martes, 23 de septiembre de 2014

II CERTAMEN EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

El próximo Domingo 28 de Septiembre, coincidiendo con la cercanía de la festividad de San Miguel Arcángel, la “Agrupación Musical San Miguel Arcángel” de Puertollano, tiene el placer de invitarles al Certamen que organizan en honor a su patrón, este acto coincidirá con el I Aniversario de la Bendición y Presentación del uniforme de gala de esta formación musical.

 El acto comenzará sobre las 20:45h de la tarde y se realizará en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia.

 A las 20:00h en la Parroquia de la Patrona de Puertollano, comenzará la celebración de la Eucaristía dominical y al finalizar, dará comienzo el Certamen en honor al Santo Arcángel, donde esta Agrupación musical nos deleitará e interpretará varias de sus obras de su repertorio, cabe destacar que la entrada al acto será totalmente gratuita.

lunes, 15 de septiembre de 2014

IV VELÁ NAZARENA

Por cuarto año consecutivo, celebrará la Hermandad del Nazareno de Ciudad Real su Velá Nazarena en la Plazuela de Jesús Nazareno (Calle Lanza). Será los días 19 y 20 de septiembre. El programa es el siguiente:

 Viernes 19 de septiembre 
-21:15 horas: Escuela de Coros y Danzas "Mazantini"
-22:15 horas: Agrupación Musical "Stmo. Cristo de la Piedad" de Miguelturra
-23:15 horas: Actuación de "El Bastón de Hermes"

 Sábado 20 de septiembre
- A las 13 horas: Música Cofrade. Banda de Cornetas y Tambores "San Juan Bautista" de Pozuelo Calatrava y Agrupación Musical "San Miguel Arcángel" de Puertollano
-A las 13:30 horas: Primer Concurso de Tortilla Española
-A las 21:15 horas: Escuela Flamenca "Carmen Macareno"
-A las 22:15 horas: Concierto de "Quique Montero"
-A las 23:15 horas: Coro Rociero "Carmen Macareno"

 Durante la Velá: Venta de Dulces Conventuales, procedentes de las Clarisas de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y de las Clarisas de Marchena (Sevilla)

sábado, 13 de septiembre de 2014

SONES DE ARCÁNGELES PARA MARÍA SANTÍSIMA DE LAS MERCEDES

Durante esta semana, se llegaba a un acuerdo entre la  Asociación Nolasco y la A.M San Miguel Arcángel para acompañar musicalmente a María Santísima de las Mercedes en el día de su Festividad, realizando un pasacalles previo  por las calles del barrio y después poner sones por el interior del Colegio de Ntra. Sra. de la Merced de Miguelturra (Ciudad Real), la tarde del próximo 24 de Septiembre.


martes, 9 de septiembre de 2014

I IGUALÁ DE MEDINACELI

Con motivo de la primera salida a costal de la imagen de Medinaceli Titular de dicha Cofradía quiere hacer pública las personas que serán encargadas de formar el cuerpo de capataces. José María Valero Martín-Portugués será el encargado de guiar los pasos de los costaleros que portarán la imagen de Nuestro Señor. Ha sido costalero de Nuestro Padre Jesús Caido de Puertollano y en la actualidad es costalero del Prendimiento de Ciudad Real así como de Nuestra Señora de la Esperanza y de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ambas también de la capital ciduadrealeña. Fue también capataz del Santo Entierro de Ciudad Real en su primera salida a costal en la Semana Santa de 2011.

 Como auxiliares en este cuerpo de capataces estarán: Santiago Pérez Castellanos quien durante 9 años formó parte de la cuadrilla de costaleros del paso del Santo Calvario de Puertollano, 2 años como portador del Santo Entierro de Puertollano y un año como costalero en el paso de palio de Ntra. Sra. de la Esperanza de Ciudad Real. Jose María Valero Torres que estuvo al frente del martillo de Jesús Caido de Puertollano más de cinco años, portador del Santo Entierro de esta misma ciudad y también formó parte del cuerpo de capataces en la primera salida a costal del Santo Entierro de Ciudad Real.

 Así mismo aprovechamos para hacer pública la fecha de la reunión informativa y primera igualá que tendrá lugar el próximo dia 27 de septiembre a las 18 horas en la sede de la AAVV El Poblado, Avenida de Andalucía 1A (frente al campo de fútbol Ciudad de Puertollano, antiguo Cerrú). Para todas las personas que pudiesen estar interesadas en acudir, se ruega lo hagan con calzado negro, como el que se usará para procesionar (preferiblemente bambas). Se ruega puntualidad.

Noticia extraída: http://www.medinacelipuertollano.com/