martes, 9 de septiembre de 2014

I IGUALÁ DE MEDINACELI

Con motivo de la primera salida a costal de la imagen de Medinaceli Titular de dicha Cofradía quiere hacer pública las personas que serán encargadas de formar el cuerpo de capataces. José María Valero Martín-Portugués será el encargado de guiar los pasos de los costaleros que portarán la imagen de Nuestro Señor. Ha sido costalero de Nuestro Padre Jesús Caido de Puertollano y en la actualidad es costalero del Prendimiento de Ciudad Real así como de Nuestra Señora de la Esperanza y de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ambas también de la capital ciduadrealeña. Fue también capataz del Santo Entierro de Ciudad Real en su primera salida a costal en la Semana Santa de 2011.

 Como auxiliares en este cuerpo de capataces estarán: Santiago Pérez Castellanos quien durante 9 años formó parte de la cuadrilla de costaleros del paso del Santo Calvario de Puertollano, 2 años como portador del Santo Entierro de Puertollano y un año como costalero en el paso de palio de Ntra. Sra. de la Esperanza de Ciudad Real. Jose María Valero Torres que estuvo al frente del martillo de Jesús Caido de Puertollano más de cinco años, portador del Santo Entierro de esta misma ciudad y también formó parte del cuerpo de capataces en la primera salida a costal del Santo Entierro de Ciudad Real.

 Así mismo aprovechamos para hacer pública la fecha de la reunión informativa y primera igualá que tendrá lugar el próximo dia 27 de septiembre a las 18 horas en la sede de la AAVV El Poblado, Avenida de Andalucía 1A (frente al campo de fútbol Ciudad de Puertollano, antiguo Cerrú). Para todas las personas que pudiesen estar interesadas en acudir, se ruega lo hagan con calzado negro, como el que se usará para procesionar (preferiblemente bambas). Se ruega puntualidad.

Noticia extraída: http://www.medinacelipuertollano.com/

No hay comentarios: