jueves, 21 de noviembre de 2013

#60AÑOSDEESPERANZA

Hoy el equipo de Los Capillitas del Arte, os informa de uno de sus actos que por ser de que se trata puede decir que para nosotros no es un acto sin más. Es el 60 Aniversario de nuestra Hermandad de la Esperanza de Ciudad Real.

Por este motivo, nos complace en invitarles al acto de presentación de todos los actos que se van a celebrar con motivo de ese 60 aniversario. El acto de presentación sera el próximo día 22 de Noviembre a partir de las 20:30 h , en el Antiguo Casino de Ciudad Real ( sito en c/Caballeros nº 3).

Esperamos que asistáis, ya que es una fecha señalada para nuestra Hermandad y nos gustaría estar rodeado por el mayor número de cofrades de esta ciudad.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CRÓNICA DEL “V CONCIERTO COFRADE MEMORIAL JOSÉ CRUZ”

El pasado sábado día 16 de Noviembre la recién creada Agrupación Musical San Miguel Arcángel, se preparaba para realizar su primer certamen fuera de su localidad, la Agrupación se trasladaba a la vecina localidad de Miguelturra, invitada al V Certamen Cofrade MemorialJosé Cruz” organizado por la Agrupación Musical Cristo de la Piedad de Miguelturra, donde aproximadamente a las 19.30 Horas, comenzaba el pasacalles previo al acto, en memoria de José Cruz, ex componente de la formación musical organizadora.
 La Agrupación Musical San Miguel Arcángel, recorría las calles más céntricas de la localidad interpretando marchas en ordinario como “Christus Vincit”, “Sabed que vendrá” o “Cerca de Ti” acabando en a los pies de la puerta del gran Teatro-Cine La Paz. Comenzaba el acto sobre las 20:00h en un repleto teatro, con ganas de disfrutar de una velada de música cofrade, en pleno mes de Noviembre.

 El acto contaba con un cartel de lujo, desde Puertollano llegaba la A.M San Miguel Arcángel, con sesenta y cuatro componentes dispuesta a mostrar el esfuerzo y trabajo realizado en sus escasos seis meses de creación, interpretando dos clásicos como son “Virgen de la Hiniesta” y “Cristo de la Salud y Buen Viaje” para seguir con la interpretación de grandes marchas como “Oración”, “Devuelta al Porvenir” y “Al Señor del Rescate”.

 Desde Villarubia de los Ojos, procedía la banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno y Santo Cristo de la Agonía que interpretaron grandes marchas que han marchado un antes y un después como “Amor de Madre”, “Sones de Sol”, “Bulerías en San Román”, “La Milagrosa” y “Cristo de la Buena Muerte”.

La anfitriona A.M Cristo de la Piedad interpreto “Reo de Muerte”, “En tu Buena Muerte”, “Cautivo en su Prendimiento”, “Judería Sevillana”, “Dulce Nombre de María” y para terminar con todo el público en pie, “Himno Nacional”, esta agrupación musical demostró su hospitalidad con la organización del acto y como no su enorme calidad encima de los escenarios.


 *Recordamos que los próximos actos donde participara la A.M San Miguel Arcángel serán, el próximo Sábado día 30 de Noviembre en Madrid, el Domingo día 1de Diciembre en Moral de Calatrava, el Sábado día 7 de Diciembre en Puertollano y el Sábado día 14 de diciembre en Ciudad Real.

sábado, 16 de noviembre de 2013

II CERTAMEN SANTA CECILIA (PUERTOLLANO)

El próximo día 30 de noviembre la Cofradía de los Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro de Puertollano, celebrará el II Certamen de música cofrade en honor a Santa Cecilia. Tendrá lugar en el salón de actos del Colegio María Inmaculada de Puertollano, a partir de las 18.30h y la entrada será gratuita. Las bandas participantes serán:
 - Sexteto DSJ invitado: Guitarrista Sergio Félix Gutierrez
 - Banda de CC y TT Nuestro Padre Jesús Rescatado (Infantes)
 - Banda de CC y TT Veracruz Ntra. Sra. de la Soledad (Puertollano)
 - Agrupación Musical Discípulos de San Juan (Puertollano)

viernes, 15 de noviembre de 2013

"SONES SOLIDARIOS"

La Hermandad del Santísimo Cristo ultrajado y coronado de espinas y María Santísima del Perdón, de Ciudad Real, han organizado para el día 14 de diciembre un certámen benéfico.

 El certámen tendrá lugar a las 20 horas en el salón de actos del Colegio San José y será realizado a favor del voluntariado Vicenciano de Ciudad Real. En este certamen participarán:
 - A.M. Nuestro Padre Jesús Redentor (Moral de Calatrava, Ciudad Real)
 - Banda de CCTT Nuestra Señora del Prado - La Pasión (Ciudad Real)
 - Banda de música de Granátula de Calatrava (Granátula de Cva., Ciudad Real)
 - A.M. San Miguel Arcángel (Puertollano, Ciudad Real)

 Las entradas se podrán retirar el mismo dia 14 a partir de las 18.30 y serán gratuitas a cambio de alimentos no perecederos, productos para la infancia e higiene, destinados a familias en situación precaria.

jueves, 14 de noviembre de 2013

CONCIERTO DE CONVIVENCIA GENERAL DE HERMANDADES DE MADRID

El proximo día 30 de Noviembre, Sabado a las 20:30h, la Agrupación Musical San Miguel Arcángel (Puertollano) realizara un Concierto, acto que servirá como fin de fiestas a la convivencia que se realizara de Hermandades de Gloria y Penitencia en la ciudad de Madrid.

El acto se realizara en la Parroquia de San Jose, (situdada en la centrica calle Alcalá nº43) en Madrid. La entrada sera gratuita.

El acto está organizado por la Pro Hermandad Sacramental y Penitencial de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Amor y MªSantisima de la Anunciación y Ntra.Sra. del Rosario.
(La Borriquita de Madrid).

jueves, 7 de noviembre de 2013

¡FELICIDADES ALBERTO!

Hoy no podíamos pasar por alto felicitar a nuestro compañero de blog y de trabajadera pero sobre todo amigo, Alberto Blanco.

Un capillita de los auténticos, de esos que sueñan con la Semana Santa los 365 días del año, condición que no puede faltar para pertenecer a esta gran familia de Los Capillitas.

 Desde tu blog, desearte un feliz día pero sobretodo otros 24 años a nuestro lado. Veinticuatro años de disfrutar con lo que más nos gusta como es este gran mundo de las cofradías.

Pero claro, en un día como el de hoy, es evidente que no podemos olvidarnos de ella que siempre esta presente, ESPERANZA, la que nos unió en una noche fría de ensayo debajo de esas humildes trabajaderas. Ella jamás puede faltarte en tu vida y sabes que tampoco te fallará.

 ¡FELICIDADES ALBERTO!

lunes, 4 de noviembre de 2013

ESTRENOS LLENOS DE SALUD

Como ya os informábamos durante la semana pasada, durante la noche del Jueves 31 de Octubre, en la Casa de Hermandad del Prendimiento y María Santísima de la Salud se iba a llevar a cabo la bendición y presentación de la candelería y peana del palio.

 También hay que destacar la nueva marcha que sonará la próxima Semana Santa detrás del Prendimiento interpretada por la Agrupación Musical Santo Tomas de Villanueva,que se llama "Ángeles del Cautivo" marcha de @emilioMSerna dedicada a los costaleros fallecidos de Ntro Padre Jesús Cautivo de Ciudad Real.

A continuación, os ofrecemos unas instantáneas de dicho acto.