jueves, 31 de octubre de 2013

ESTRENOS PARA LA VIRGEN DE LA SALUD

Hoy jueves día 31 de octubre a las 21,00 horas en la Casa Hermandad del Prendimiento, situada en la calle Residencial Ronda nº 11, se presentará a todos los cofrades y hermanos de la corporación, la nueva Peana y todas las piezas que componen la Candelería para el Paso de Palio de María Santísima de la Salud.

Al término del acto un grupo de hermanos harán entrega de las partituras de una nueva composición musical para Jesús Cautivo obra de D. Emilio Muñoz Serna y que estrenara en la próxima semana santa

martes, 22 de octubre de 2013

POR UNA NUEVA CIUDAD REAL COFRADE...

Sandalio León, nuevo presidente de la Asociación
Los Hermanos Mayores de las 24 Cofradías que componen la Semana Santa de Ciudad Real han hablado. En la tarde de hoy, lunes 21 de Octubre, se celebraba el pleno de elecciones para elegir al presidente y a la Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías para el periodo de los próximos cuatro años, tras un proceso electoral demasiado extenso y no exento de polémicas.

 Finalmente, Sandalio León Espinosa ha sido proclamado nuevo presidente de la mencionada Asociación tras el recuento de los votos emitidos por los máximos representantes de las 24 Cofradías penitenciales de la ciudad.

Noticia extraída de: http://www.lavozdelcofrade.com




Desde este blog, darle la enhorabuena al nuevo presidente de la Asociación de Cofradías y a su equipo que seguro que luchará por mejorar la Semana Santa de Ciudad Real, e intentar colocarla en el lugar que se merece.

domingo, 20 de octubre de 2013

LA SANTA NO PUDO SALIR POR SU CIUDAD

Santa Teresa de Jesús 2013
Como ya informábamos ayer, a las 20h debía salir la Santa de España, Santa Teresa de Jesús, por las calles de su ciudad pero el tiempo, una vez más quiso ser protagonista como ya viene siendo habitual de cualquier procesión que vaya a pisar las calles.

 Una vez estaba ya el paso de Santa Teresa de Jesús encarada a la puerta de las Carmelitas para iniciar su habitual procesión, la última del curso cofrade de Ciudad Real, empezó a diluviar lo que hizo que la Junta de la Cofradía de la Santa, decidiese no poner el paso en la calle, ya que los pronósticos no eran nada favorables.

 Todo ha acabado como empezó, un Domingo de Pasión empañado por agua y acabamos con una nueva procesión suspendida por el mismo motivo.

 Esperemos que el próximo año 2014, el tiempo respete más y se pueda disfrutar de lo que más nos gusta.

sábado, 19 de octubre de 2013

SANTA TERESA DE JESÚS

Hoy de nuevo, si el tiempo lo permite, procesionará por las calles de Ciudad Real Santa Teresa de Jesús. La salida es a las 20h en el convento del Carmen. 

 Un año más, al mando del paso va Abenza padre e hijo y detrás la Agrupación Musical Santo Tomas de Villanueva.

Sin duda alguna, un día que cualquier cofrade no debe perderse para endulzarse la boca con sones cofrade y olor a incienso.

lunes, 14 de octubre de 2013

FOTOS ENSAYO SANTA TERESA DE JESÚS










 

viernes, 11 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN AL PUEBLO DE DOS HERMANAS VUELVE POR CIUDAD REAL.

Presentación al pueblo' de Dos Hermanas volverá a actuar en Ciudad Real en los día previos a la próxima Cuaresma. 

 Después de tener ocasión de escuchar a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo (Dos Hermanas, Sevilla) en las calles de Ciudad Real acompañando al paso del Santísimo Cristo de la Caridad en su salida extraordinaria de Septiembre del pasado año 2012, la próxima Cuaresma tendremos ocasión de volver a disfrutar de los sones de dicha corporación musical, puntera en el actual panorama musical cofrade, en nuestra capital. Será en el certamen de bandas "Ciudad Real Cofrade" que, por décimo año, organizará la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Prado-La Pasión (Ciudad Real). Este año, la fecha de celebración del mismo se adelantará, celebrándose fuera del periodo de Cuaresma. Concretamente, el día elegido para el desarrollo del certamen es el domingo 16 de Febrero.

 Hay que recordar, ademá, que ambas bandas tuvieron ocasión de tocar algunas marchas conjuntamente ante el Santísimo Cristo de la Caridad en su salida extraordinaria del pasado año, en la que ambas corporaciones musicales acompañaron al crucificado del barrio del Perchel durante un tramo del itinerario. En los 10 años que viene celebrándose, este certamen ha acogido a numerosas bandas de reconocido prestigio a nivel nacional.

Sin ir más lejos, en el año 2009, fue la banda de CCTT. Ntra. Sra. de la Victoria de Sevilla, popularmente conocida como "Las Cigarreras", la que actuó en la quinta edición del certamen.

 Noticia extraída de: http://www.lavozdelcofrade.com/

 

martes, 8 de octubre de 2013

ENSAYO SANTA TERESA DE JESÚS

La igualá que se realizará este año en la cuadrilla de costaleros de Santa Teresa tendrá lugar el próximo viernes 11 de octubre a las 21:00 horas, la cita es en la Plaza del Carmen de Ciudad Real.

 Tras dicha igualá habrá un ensayo, con lo cual es imprescindible la ropa para el posterior ensayo, así como el calzado negro que se vaya a utilizar en la procesión, que será el próximo sábado 19 de Octubre.

 Como en años anteriores la cuadrilla estará a las ordenes de Marcelino Abenza, padre e hijo.

lunes, 7 de octubre de 2013

SANTA TERESA DE JESÚS



domingo, 6 de octubre de 2013

V AÑOS DE HISTORIA LCA

sábado, 5 de octubre de 2013

VIRGEN DE LA VICTORIA EN LA CATEDRAL




















viernes, 4 de octubre de 2013

TERTULIA COFRADE



jueves, 3 de octubre de 2013

LOTERÍA ESPERANZA 2013

Como todos los años, la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza pone a la venta participaciones para el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional que se celebrará el próximo 22 de Diciembre de 2013.

Este año la Cofradía del Martes Santo juega el número 33.168, siendo el precio de cada participación de 5 euros, de los cuales se jugarán 4 y el restante quedará como donativo para la Cofradía.

 Los interesados en adquirir Lotería de la Hermandad para el Sorteo de Navidad pueden solicitarla en el corre electrónico esperanzaciudadreal@gmail.com.  o bien en nuestro correo loscapillitasdelarte@hotmail.es

 Las participaciones de la Hermandad están ilustradas con una fotografía de Nuestra Señora de la Esperanza en la pasada Semana Santa de 2013.

 

miércoles, 2 de octubre de 2013

CURSO COFRADE AM VIRGEN DE LOS REYES

Os dejamos con el vídeo que cada año nos ofrece la gran Agrupación Musical Virgen de los Reyes (Sevilla).

Que como se puede observar en el vídeo, un año más podremos disfrutar de sus sones por las calles de Ciudad Real, siempre y cuando el tiempo lo permita ya que el año pasado dicha Agrupación, no pudo acompañar con sus sones al Señor de San Pedro por la lluvia.
 

martes, 1 de octubre de 2013

MAGNA MARIANA EN VALDEPEÑAS

El próximo 12 de octubre, Valdepeñas vivirá una intensa jornada cofrade con la realización de una Magna Procesión Mariana por las calles de la localidad bajo el lema "María, pilar de la fe" .

En la tarde-noche del viernes 11 de octubre, las hermandades de Semana Santa peregrinarán con sus imágenes de la Virgen hasta la Iglesia de la Asunción, donde serán recibidas por la imagen de la Patrona de Valdepeñas, la Santísima Virgen de Consolación. Allí, esa misma noche, en su presencia, tendrá lugar una Vigilia de Oración. Ya el sábado 12 de octubre, se celebrará una Solemne Eucaristía, en la que todas las Hermandades participantes realizarán Solemne Profesión de Fe.

 A su término, se celebrará la Magna Procesión Mariana, en la que todas las imágenes de la Virgen, acompañadas de sus devotos, recorrerán las calles del pueblo, cerrando la procesión la Imagen de la Patrona.