sábado, 30 de junio de 2012

¡Y RESUCITÓ EN SEVILLA!


Es una opinión un poco personal, pero aún sigo soñando en que alguna vez vuelva a pasar el "gitano" por la campana a los sones de esta agrupación...

jueves, 28 de junio de 2012

FOTOS CURIOSAS

Imagen donde se muestra a Ntra. Sra. Del Rosario en sus Misterios Dolorosos sin su manto

Imagen donde se muestra a Ntra. Sra. de la Esperanza de Triana vestida de Hebrea en los años 70
       Foto de los titulares de la Hermandad de la O de Triana, tras la Guerra Civil   
                           En la foto se muestra a Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena sin su manto
 
En la foto se muestra a Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena sin vestir y con el pelo fuera.
En la foto se muestra Jesús Despojado de sus Vestiduras en una posición de manos distinta a la actual.

 
En la imagen de muestra al Señor del silencio sin cruz y sin corona da espina.

domingo, 24 de junio de 2012

DÍA DE SAN JUAN BAUTISTA

Hoy en Puertollano, más concretamente en el barrio de la Fraternidad, más conocido como las 600, llegan al final de sus fiestas de San Juan, celebradas durante este fin de semana, con una procesión por las calles del barrio, a partir de las 21 horas.

La Divina Pastora de las 600 (Devoción Particular de la familia Canales-Redondo) esperará como cada año al Santo Patrón del barrio de las 600, (Puertollano). La Señora estará presente desde las 8:00 de la tarde en la Avenida de Alcudia, -esquina con C/ Alcántara-. y se retirará tras su encuentro con su sobrino, San Juan Bautista. Recordar que en el día de hoy de San Juan, 24 de junio, también hay programada una eucaristia que se llevará a cabo a las 19:30 horas.


miércoles, 20 de junio de 2012

DIVAGANDO EN EL BENDITO SUEÑO

  Yo sueño con los ojos 
 Abiertos, y de día 
 Y noche siempre sueño.
con volver a ser tus pies en esa noche de pasión...



NUEVO HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD "NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO"

Foto extraída de: La Tribuna de Ciudad Real.
La Hermandad de Jesús Nazareno cuenta con una nueva Junta de Gobierno elegida este fin de semana en el último cabildo general de hermanos como única lista presentada y con el voto favorable de todos los presentes en la reunión.

La candidatura, compuesta por 18 personas, estaba encabezada por Luis Enrique García, que formaba parte de la anterior Junta de Gobierno, que presidía como hermano mayor Sandalio León.





Desde el blog de Los Capillitas del Arte, le queremos desearle a Luis Enrique la mayor de la suerte en esta "nueva" etapa en la Hermandad y que Nuestro Padre Jesús Nazareno nunca lo abandone en este camino....





lunes, 18 de junio de 2012

DETALLES COFRADES 2012

Hoy nos gustaría mostraros los detalles cofrades mas relevantes que sucedieron durante la Semana Santa 2012 en Sevilla. Que como todos ya sabemos, fue bastante lluviosa y pocas hermandades realizaron su estación de penitencia. Pero nuestro colaborador Jesús Olmedo recogió algunas instantáneas preciosas y detalles bonitos de apreciar...

Os dejamos con las fotos. ¡Esperemos que os gusten!














                  Image and video hosting by TinyPic

viernes, 15 de junio de 2012

LA RELIQUIA DE SAN JUAN BOSCO VISITA PUERTOLLANO

Foto facilitada por: Raúl Arévalo
Una reliquia de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos, está visitando las casas salesianas de España desde primeros de mayo, recorrido iniciado en Bilbao y que concluirá, el 11 de noviembre, en Barcelona. El itinerario por los centros salesianos españoles es una etapa del camino que está realizando por los 130 países donde hay obra salesiana.

En Puertollano, la reliquia de Don Bosco llegará este viernes, 15 de Junio, y será recibida en un acto de acogida en la Ermita de Virgen de Gracia, con la presencia de autoridades locales y religiosas. Desde allí procesionará hasta el Colegio Salesiano por el Paseo de San Gregorio, Ricardo Cabañero y Calle Goya.

 Durante su estancia en el colegio Salesiano se han preparado distintas actividades como la Vigilia de Oración, la iglesia abierta durante toda la noche, el Rosario de la Aurora (sábado 17 a las 8.30 horas) y la Eucaristía solemne (sábado 16, 12.30 horas).

Destacar que la Agrupación Musical Discípulos de San Juan acompañaran en procesión a la reliquia del cuerpo incorrupto de  San Juan Bosco.




                    Image and video hosting by TinyPic

jueves, 14 de junio de 2012

NSTRA. SÑRA. DE LA ESPERANZA VESTIDA DE ROJO Y BLANCO EN PENTECOSTÉS

Hace algo más de dos semanas, y transcurridos 50 días desde el Domingo de Resurrección, se celebraba la festividad de Pentecostés, para la cual, la Iglesia utiliza el color rojo. De ahí viene que muchas Cofradías atavien a sus imágenes con ternos de dicho color en fechas próximas a la mencionada celebración litúrgica.

 Desde el año pasado, la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza viste así a su Titular con motivo de Pentecostés, con saya de terciopelo color rojo-granate y manto blanco.

 Hoy les acercamos algunas imágenes para que vea como luce la talla Titular de la Hermandad en la Parroquia de Nuestra Señora, siguiendo en la actualidad vestida de este modo.

"lavozdelcofrade.com"

Image and video hosting by TinyPic

martes, 12 de junio de 2012

ACTOS CON MOTIVO DEL CORAZÓN DE JESÚS

La Ilustre, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo, organiza junto a la Parroquia de Santo Tomas de Villanueva los anuales cultos en honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 Estos comenzaran hoy martes día 12 para terminar el Jueves14 de junio, de acuerdo con el siguiente orden de cultos: A las 19,30 horas Santo Rosario, a las 20,00 horas celebración de la Santa Misa estando la predicación a cargo de los Sacerdotes de la Parroquia

 El Viernes día 15 de Junio a las 20,00 horas, se celebrará la Función Principal y a su término PROCESIÓN que realizara el siguiente itinerario: Salida de la Parroquia de Santo Tomas de Villanueva, Camino Viejo de Alarcos, Juan Bautista de la Concepción, Goya, Beato Fernando de Ayala, Camino del Campillo, San Urbano, Sancho Mayor de Navarra, Zurbarán, Atalaya, Camino viejo de Alarcos a la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.
El paso ira acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Prado- La Pasión y portado por costaleros a las ordenes de Juan Carlos Mora Riballo.

"ciudadrealcofrade.es"

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 10 de junio de 2012

CORPUS CHRISTI

Hoy en muchas ciudades españolas están de celebración, y realizan sus tradicionales corpus christi.

Os dejamos con unas fotos del tradicional corpus christi de Toledo el pasado 7 de junio...






                    Image and video hosting by TinyPic

sábado, 9 de junio de 2012

ALFOMBRA DEL CORPUS 2012

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad estará presente en la celebración del Corpus Christi en Ciudad Real mediante la realización de una alfombra sobre la que discurrirá la procesión, que tendrá lugar el mañana domingo día 10 de junio.

El Comité Organizador del IV Centenario de la Hermandad ha querido, de este modo, participar en la procesión más importante del año, la única en la que Jesucristo está realmente presente, en el Santísimo Sacramento.

 La alfombra estará ubicada en la Plaza Mayor y en ella se alternarán motivos eucarísticos con otros relativos a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad y su IV Centenario.



"ciudadrealcofrade.es"










Image and video hosting by TinyPic

jueves, 7 de junio de 2012

COMIDA DE LA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO

El próximo sábado, día 9 de Junio, la Hermandad del Prendimiento ha organizado una comida de confraternización con la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva que cada Domingo de Ramos acompaña con sus sones tras el paso de Jesús Cautivo.

 Asimismo, durante la comida será presentado el DVD de la Salida Penitencial 2012 de la Hermandad, que un año más ha editado Sergio González y ha sido producido por Rubens Ballester, ambos hermanos. Aunque esta salida fue truncada por la lluvia, disfrutamos de grandes momentos que serán reflejados en este DVD.

 Quedan invitados todos los que quieran acompañar a degustar la comida y a conocer la nueva Casa Hermandad que está situada en Residencial Ronda, 11 (junto al lugar donde es colocado el chiringuito en las fiestas del Barrio)a partir de las 13:30 horas.
 La Hermandad recuerda que abrirá durante los partidos de la Selección Española de la Eurocopa la casa Hermandad, empezando el próximo domingo, día 10, a las seis de la tarde. Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 6 de junio de 2012

¡¡FELICIDADES!!




El blog cada vez se hace más viejo y con él nosotros seguimos el mismo camino. Hoy le toca al tercero más joven del blog cumplir años, concretamente 22. Hablamos del más forofo y obsesionado del mundo cofrade y efectivamente para quién ya lo conoce, sabe que estamos hablando de Samuel Valero.

Cofrademente hablando,  este año no ha sido el mejor, pues las lluvias han estropeado todo el trabajo realizado. Sin embargo, todos sabemos que todavía quedan muchos años por delante trabajando debajo de la trabajadera y fuera de esta, quedan muchos pasos por sacar, muchas ideas que aportar y mucho trabajo que hacer. 





Desde luego, en LCA lo que deseamos es que el tiempo no nos cambie a nosotros y año a año vivamos las mismas experiencias, pues si esta familia sigue unida con el tiempo, llueva, nieve o como nosotros quisiéramos, hiciese sol, siempre estamos alegres de estar juntos, pues son algunos de los mejores momentos de cada Semana Santa.
 


En definitiva, a pesar de que son ya unos años de experiencias de los que gozas en el mundo cofrade y de los cuales has aprovechado muy bien para estar al tanto de todo, te queda toda otra época por delante donde si el trabajo realizado sigue igual, no solo te será recompensado si no que ayudarás y recompensarás a la Semana Santa por los momentos que te ha dado, haciendo que todo esto siga funcionando perfectamente, engrasando en su justa medida los engranajes para que esto continúe.
Solo nos queda decir… ¡¡FELICIDADES!!

 Image and video hosting by TinyPic

lunes, 4 de junio de 2012