lunes, 28 de febrero de 2011

¡NUEVO SELLO LCA!

A partir de mañana ya veréis en las fotos propias de LCA nuestro sello personal.Anteriormente el sello para nuestras fotos como ya sabéis era nuestro propio escudo del blog pero a partir de ahora nuestro nuevo sello sera la siguiente imagen que os ponemos a continuación:

¡¡Esperamos que sea de vuestro agrado!!

Solo quedan 47 días...

ENSAYOS

Bueno capillitas, a pesar de la doble ración de ensayo que nos esperaba ayer, las inclemencias del tiempo como ya avisamos, hicieron que se suspendiese el ensayo del Prendimiento.


La lluvia que se hizo protagonista justo en los momentos del comienzo, conllevaron a la decisión del suspenso del ensayo este domingo, para pos ponerlo al siguiente.
Por lo tanto se realizará el próximo domingo 6 de marzo, en el guardapasos general.
El ensayo que si se pudo realizar ya una vez entrada la tarde fue el de la Esperanza, del cual subiremos algunas fotos más en cuanto podamos.
 A pesar de que se citó a la cuadrilla a las 16:30 en el guardapasos, el ensayo comenzó cerca de las 18:15, pues se tuvieron que realizar algunos ajustes más a la nueva parihuela y reestructurar la igualá del ensayo anterior.
A diferencia del ensayo anterior y una vez que la cuadrilla entró en caliente, tanto el andar como las levantás fueron saliendo algo mejor. Se insistió sobre todo en el ir andando solo con el tambor, pues siempre es más fácil y constructivo a la hora de andar después con una marcha.
La nueva parihuela, ya una vez reforzada, no dio más problemas, por lo que el ensayo se pudo desarrollar con total normalidad.
Una vez más la asistencia fue bastante buena, con casi dos cuadrillas. 
El capataz antes del comienzo y viendo tal asistencia, dio por cerrada la cuadrilla para este año. Además, observando que un porcentaje alto de los costaleros con los que cuenta, salen en más pasos, decidió quitar uno de los ensayos para así tener a la gente mas descansada. 
Por lo que el que estaba planificado para el fin de semana siguiente, queda eliminado.
El próximo ensayo será el día 27 de marzo a las 16:30 en el guardapasos general.

domingo, 27 de febrero de 2011

DOBLE ENSAYO

Día enteramente cofrade para los componentes de LCA. Hoy ración doble de ensayo en las que esperamos que el tiempo no interceda.

Ahora por la mañana, a las 10:30 en el guardapasos de la calle Quevedo, estará reunida la cuadrilla del Prendimiento para llevar a cabo su primer ensayo del año y ver la disposiciones y cualidades con las que se cuenta desde el inicio.

Una vez acabado el ensayo tocará reponer fuerzas para el siguiente ensayo. Este también será en el guardapasos, pero esta vez le toca a la cuadrilla de la Esperanza.
Se ha citado a la cuadrilla allí, a las 16:30 para realizar su segundo ensayo, donde ya se espera poder hacerlo con la nueva parihuela.

sábado, 26 de febrero de 2011

CONCIERTO

Como podéis ver estos días, cuando se acerca el fin de semana, y sobre todo cuando nos acercamos a las fechas que más nos importan, los actos cofrades abundan. Es por eso que, una vez más, os informamos de otro evento que tendrá lugar esta tarde.
En este caso hablamos de un evento musical. Hoy, sábado día 26 de febrero en el Teatro Ayala de Daimiel, la Banda de CC.TT Stmo. Cristo de la Columna de Daimiel (Ciudad Real) organiza un concierto para presentar y estrenar su nuevo uniforme.
La entrada a dicho evento será gratuita y será sobre las 20:00 horas.

viernes, 25 de febrero de 2011

Mi vídeo cofrade

¡Sonaron gaitas y xilófonos en la Semana Santa! Disfruten con la A.M. Nuestro Padre Jesús Despojado, reunificada para acompañar a Jesús Despojado en su estación de penitencia a la catedral.


"Como duele el reflejo del sol sobre la herida del Señor..."

CICLO DE CONFERENCIAS

Bueno capillitas, otro acto importante que tenemos para hoy es el conjunto de conferencias que ha preparado la Hermandad de las Penas.
Conferencias de las que podemos disfrutar en el día de hoy y el próximo 4 de marzo.

Os dejamos con el cartel anunciador, donde viene toda la información relevante al respecto:

IGUALÁ DEL DULCE NOMBRE

Bueno capillitas hoy os mostramos un correo que nos enviaron el pasado día, donde os informan sobre los ensayos y la igualá que va a realizar el Palio del Dulce Nombre:


"Recordaros a todos los Hermanos y Cofrades de Ciudad Real, que el Palio de María Santísima de Dulce Nombre, hará su igualá el próximo Viernes 25 de Febrero a las 21:00 horas en el Rectorado de la Universidad de Castilla La Mancha situado en la Calle Altagracia, 50 Ciudad Real.


Es importante que acudan todos los Hermanos y Cofrades, que quieran formar parte de la cuadrilla de costaleros este año, así mismo recordarles que todos los ensayos se encuentran reflejados en nuestra pagina web santacenadeciudadreal.blogspot.com/ .


Para todos aquellos que no puedan asistir a la Igualá este viernes y que quieran formar parte de la cuadrilla de costaleros, pueden ponerse en contacto con la Hermandad a través de la siguiente dirección de correo electrónico, santacenacr@gmail.com, o a través de las redes sociales Tuenti o Facebook donde también pueden encontrar nuestra Hermandad.


Es necesario que llevéis faja, costal y zapatillas."



CREER EN MI "JESÚS ANTE PILATOS"

Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte.

Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador.

Jesús, pues, estaba en pie delante del gobernador; y éste le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices.
Y siendo acusado por los principales sacerdotes y por los ancianos, nada respondió. Pilato entonces le dijo: ¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?
Pero Jesús no le respondió ni una palabra; de tal manera que el gobernador se maravillaba mucho.



jueves, 24 de febrero de 2011

¡¡ENCUESTA!!

Tras recibir algunos correo y por el chat de LCA, preguntando de donde esta la Televisión de LCA y otras personas pidiéndonos de que prefieren marchas cofrades con el reproductor por eso os informamos de esta encuesta, así queremos saber de verdad que es lo que os interesa más entre tres posibilidades:
-Televisión LCA
-Reproductor Mp3
-Otras opciones.
Tras verificar los datos de esta encuesta, la opción que salga ganadora se informara y se pondrá dicha opción en el blog Los Capillitas del Arte.Para acabar decir que dicha encuesta finaliza el día 2 de marzo de 2011 a las 20:30h.

Un saludo!

HISTORIA COFRADE

CREER EN MI "JESÚS EN SU PRENDIMIENTO"

Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.

Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo:

- Al que yo besare, ése es; prendedle.


Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.

Y Jesús le dijo:

-Judas, ¿Con un beso entregas al hijo del hombre?

Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.

Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja.Entonces Jesús le dijo:

-Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tome

n espada, a espada perecerán.
-¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? En aquella hora dijo Jesús a la gente:

-¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo y no me prendisteis. Más todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Detenido un indigente acusado de tirar piedras a la Basílica de la Macarena

Una vez nos encontramos ante un caso de ofensa y ataque contra el patrimonio artístico y religioso. Una vez más vemos la incapacidad e ineptitud que impera en la justicia que hoy en día nos rige.
Esta vez un indigente reincidente, es detenido por tirar piedras a la Basílica de la Macarena, el cual tiene como objetivo en su vida quemar y destruir iglesias. Como acabamos de decir es reincidente, no es la primera vez que es detenido por este tipo de actos.

Sin embargo, a sabiendas de sus intenciones y cualidades mentales, este hombre sigue estando con normalidad y total libertad en la sociedad.
Pienso, y creo que en nombre de más de uno, que quizás este país necesite algo más de disciplina y educación.
Os dejamos con la noticia que han publicado en "Pasión Sevilla":
"Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Distrito Centro de Sevilla han detenido a Ángel M. R. de 49 años de edad y con 15 detenciones policiales y considerado un indigente como presunto autor de un delito de daños contra el patrimonio artístico y contra los sentimientos religiosos, al realizar daños en diversos templos de la ciudad, como la Basílica de la Macarena y otros declarados Monumento Nacional o Bien de Interés Cultural (BIC).
Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos están siendo investigados desde enero tras varias denuncias por daños a iglesias de la capital hispalense, todas de ellas de gran valor histórico, y ha detenido en dos ocasiones diferentes al presunto autor, un indigente de la zona que "considera que su misión en la vida es quemar y destruir iglesias", según la Policía, que añade que tenía en vigor una reclamación judicial.

Uno de los monumentos dañados es la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, en la quelanzó piedras, botellas y adoquines contra la fachada, la puerta y otras partes de la parroquia provocando daños y llegando a fracturar el cristal blindado del Museo de la Basílica.

Además entró en varias ocasiones, mientras se celebraba el culto, insultando a la imagen de la Virgen y amenazando con dañarla. En otra ocasión realizó diferentes pinturas y vació bolsas de basura en el interior del templo.

También fue agredida la Parroquia de San Gil, anexa a la Basílica, que resultó dañada al lanzarle piedras a la fachada y a sus azulejos exteriores, así como a la puerta de entrada. Intentó quemar la iglesia introduciendo un papel encendido en el hueco de la puerta.

También en varias ocasiones a la Parroquia Omnium Sanctorum lanzó piedras y botellines de cristal contra la fachada y pórtico de piedra, entrando posteriormente al templo, donde increpó con amenazas e insultos a los asistentes; a la Casa Hermandad de Los Javieres, cuya fachada sufrió daños y desperfectos al lanzarle diversos objetos contundentes.

Una vez identificado el presunto autor de los hechos, fue detenido el día 18 por los daños producidos en la parroquia de San Gil, en la basílica de la Macarena, precisamente cuando se encontraba destrozando un farolillo de la fachada, así como en la parroquia Omnium Sanctorum. Nuevamente se le detuvo este martes al tener conocimiento de la última denuncia formulada por los hechos sucedidos en la casa hermandad de Los Javieres.
 El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el día de hoy, tras ser oído en declaración sobre los hechos que se le imputan."

¡DISPONIBLE EL PROGRAMA DE MANO DE LA SEMANA SANTA 2011!

Ya tenemos a la disposición de todos los capillitas que nos visiten de Ciudad Real y del resto de España y de fuera de nuestras fronteras, el programa de mano oficial de la Semana Santa de Ciudad Real 2011.

En dicho programa se encuentra toda la información necesaria y relevante de todas las hermandades de dicha ciudad para su salidas procesionales en Semana Santa, tales como año de fundación, estrenos para la Semana Santa 2011, lugar de interés para ver a la Hermandad en la calle... y muchas cosas mas que podéis ver en nuestro blog en tal aplicación del programa de mano.

Sin más esperando que nos visitéis a diario y cuando tengáis un rato echarle un vistazo al interesante programa de la Semana Santa de Ciudad Real 2011.

martes, 22 de febrero de 2011

CREER EN MI "JESÚS ORANDO EN EL HUERTO DE GETSEMANÍ"

Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní,y dijo a sus discípulos:

-Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.

Y tomando a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.Entonces Jesús les dijo:

-Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo.

Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: «Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa pero no sea como yo quiero, sino como tú».

Volvió luego a sus discípulos y los halló durmiendo, y dijo a Pedro:

-¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41 Velad y orad para que no entréis en tentación;a el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Otra vez fue y oró por segunda vez, diciendo: «Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad».

Volvió otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. Y dejándolos, se fue de nuevo y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. Entonces se acercó a sus discípulos y les dijo:

-¡Dormid ya y descansad!Ha llegado la hora, y el Hijo del hombre es entregado en manos de pecadores.¡Levantaos, vamos!

Ved, se acerca el que me entrega.



JESÚS CAUTIVO ES TRASLADADO A CÓRDOBA POR LA RESTAURACIÓN DE SU PEANA



CIUDAD REAL COFRADE
En la tarde de ayer, miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Prendimiento trasladaron a la imagen de Jesús Cautivo hasta Córdoba. Miguel Ángel González Jurado, autor de la imagen, será el encargado de realizar los trabajos sobre la peana reforzando su fijación.
La Junta de Gobierno tenia previsto realizar esta pequeña actuación sobre la imagen a primeros de año, pero tras conocer que formaría parte de la exposición del Seminario durante el pasado este fin de semana, se decidió posponer este traslado.
La vuelta de Jesús Cautivo se espera para fechas anteriores al triduo en su honor que se celebrará a partir del día 24 de marzo.

lunes, 21 de febrero de 2011

CREER EN MI "ULTIMA CENA"

Cada noche iremos poniendo los pasajes de la Biblia que están expuestos en el seminario de Ciudad Real de una forma peculiar y mostrando fotos tomadas por el equipo de LCA de dicha exposición.Esta noche hablaremos de...

ULTIMA CENA

Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo:

-Tomad, comed; esto es mi cuerpo, que sera entregado por vosotros.

Y tomando la copa, y habiendo dado gracias a Dios, les dio, diciendo:

-Tomad y bebed, esta es mi sangre de la nueva alianza, derramada por vosotros y por muchos para el perdón de los pecados.

Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. Haced esto en conmemoración mía.


¡PARA UN BUEN GLADIADOR!

Hoy desde este blog le queríamos mandar un saludo a Jose Luis más conocido en el ambiente cofrade como "el pedorreta". Las personas que lo conocen sabe que es un pedazo peón de categoría y un gran amante del costal como todos los componentes del blog.

Solo nos falta para acabar esta entrada, pedir desde este blog a la Esperanza y a Nuestro Padre Jesús Nazareno por que les de salud y disfrute debajo de los pasos..

Te la debíamos esta actualización!

CERTAMEN EN MORAL DE CALATRAVA



Bueno capillitas, hoy os dejamos aquí toda la información del certamen que dará lugar en Moral de Calatrava el próximo fin de semana.
El próximo sábado 26 de febrero a las 20.30 h. tendrá lugar el "VI Certamen de Marchas Procesionales Ciudad Moral de Calatrava" donde participarán
-A.M. NTRO PADRE JESÚS DESPOJADO DE JAÉN.
-A.M. NTRO. PADRE JESÚS REDENTOR, MORAL DE CALATRAVA.

HORA: 20.30
LUGAR: Auditorio Municipal Moral de Calatrava:
DÍA: Sábado 26 de febrero.
DONATIVO: 5 € anticipada, 6 € en taquilla

domingo, 20 de febrero de 2011

"CREO"

El otro día os hablábamos sobre la exposición "CREO"  que está dando lugar en el Seminario Diocesano de Ciudad Real, pero lo hicimos a un nivel individual, desde la información que nos proporcionó Hermandad del Prendimiento, ya que nos enviaron un correo informativo sobre ello.
Hoy en un plano más general os informamos de que la exposición está abierta al público desde las 10:00 para todo aquel que quiera ver una representación de la Semana Santa de Ciudad Real, pues cuenta con 8 pasos de la capital que son: Prendimiento, Ecce-Homo (Pilatos),La Oración en el Huerto, Penas, Santa Cena, Cofradía de la Flagelación ,Resucitado,Prendimiento y Cristo de la Caridad.


Para los que no lo sepan, la exposición es un recorrido explicativo que se realiza en grupos, donde se muestra el desarrollo de la Pasión de Jesucristo a partir de los pasos expuestos.


Os dejamos con fotos de algunos de los pasos participantes, como son el Prendimiento y las Penas.




sábado, 19 de febrero de 2011

ENSAYO DEL NAZARENO (II)

 Bueno capillitas, pues nos toca hablar de como fue el ensayo del Nazareno en el día de ayer.
La asistencia de costaleros fue bastante buena, casi todos los palos con 3 relevos , teniendo en cuenta que caben 5, casi podemos ver otro paso con dos cuadrillas.

 Después de que en el primer ensayo las levantás al cielo dejaran mucho que desear, esta vez ya salieron mejor. Quizás también influyó el peso añadido que se echó a la parihuela, que al fin y al cabo, un paso con más peso casi siempre hace que los movimientos sean menos bruscos.

 Sin embargo, este peso que se le añadió dio lugar al cese del ensayo de las levantás al cielo, pues la parihuela empezaba a combarse.
En este ensayo, como en otros años, Juanlu realizó el símil de lo que sería el Pasaje de la Merced, enlazando todas aquellas marchas que se tocarán en este sitio el Domingo de Pasión.
Y nada más que destacar, el próximo ensayo será el viernes 4 de Marzo, como siempre a las 21:00 en el guardapasos de la calle Quevedo.

Antes, el próximo fin de semana, tenemos ensayo de la Esperanza y el Cautivo, de los cuales ya os avisaremos según se acerquen los días.

ENSAYO DEL NAZARENO

En unas horas, hablaremos sobre como se desarrollo el ensayo de ayer. Mientras os dejamos con algunas de las fotos.






viernes, 18 de febrero de 2011

La Palabra 2.0

Os dejo con el testimonio que escribí hace un tiempo con motivo de la JMJ de este año y que esta semana ha visto la luz. Antes del testimonio de fe, en nombre de todos los miembros del Blog, me gustaría mandar un abrazo enorme y todo nuestro ánimo a nuestro primer hermano de Esperanza.

¡Qué difícil es ser joven cristiano hoy en día! Pero ni siquiera Jesús dijo que fuera a ser fácil. Qué difícil es ir a misa, dar catequesis, participar con tu parroquia, etc. sin que la sociedad actual piense que somos una especie rara. Pero no te desanimes, no estás sólo, simplemente tienes que mirar un poco más lejos de las paredes de tu parroquia. Yo, como todos los jóvenes cristianos, me encontré en la situación de pensar que compartía mis creencias con un grupo reducido de personas dentro de mi parroquia. Pero decidí abrirle las puertas a Cristo, le dejé entrar en mi. Decidí dejarme guiar por Él y me llevó de la mano a conocer a su familia, la Iglesia Universal.

Primero quiso llevarme a conocer a María, su madre Inmaculada. Hace 5 años, me animó a subirme a un autobús y vivir una experiencia inolvidable en Lourdes. Fueron cinco cortos, pero intensos días, en los que pude darme cuenta de cómo niños, jóvenes, adultos y ancianos compartimos un mismo Credo. Aprendí a conocer a Jesús a través de María.


Hace 2 años, Jesús volvió a llamar a mi puerta de manera especial, quería llevarme a conocer su casa, su vida, me llevó a sus raíces, Jerusalén. Me enseño la fortaleza de su madre María al aceptar ser la Madre de Dios, su vida y sus enseñanzas por Galilea, para terminar con su Vía Crucis al Calvario. Una vez crucificado, fui a buscarle al Sepulcro y allí lo comprendí todo. No busquéis entre los muertos al que vive. Ha resucitado.


Por último, este año no sólo me ha llamado a mí, a ti también lo ha hecho. Escúchale. Él está tocando cada una de las puertas de nuestros corazones para que juntos vivamos la alegría de ser cristianos participando en los DED y la JMJ. Viviremos 10 días inolvidables, en los que junto con más de 4.000.000 de jóvenes de todo el mundo, compartiremos nuestra fe y nuestra alegría por ser hijos de Dios.

Jesús nos llamó a evangelizar. Cumplamos esta misión enseñando a los jóvenes de todo el mundo que Cristo vive en nosotros, que todos somos hermanos y dejémonos también evangelizar por ellos y por nuestro Papa, Benedicto XVI. Jesús te ha tendido su mano para que le acompañes y descubras que no estás sólo, que somos muchos los que compartimos la FE en Cristo. Yo te tiendo la mía. ¿Vienes?

HOY 2º ENSAYO DEL NAZARENO.

Hoy día 18 de febrero cuando tan solo faltan 58 días para Domingo de Ramos y 51 días para ver al señor de la ciudad (Nazareno) salir por el dintel de la puerta y detrás unos sones angelicales de la agrupación Virgen de los Reyes ese día sera el Domingo de Pasión .

Esta noche a las 21h en el guardapasos de la calle Quevedo se realizara el segundo de los ensayos de la cuadrilla de Jesús Nazareno y como dice su capataz Juan Luis pide puntualidad para estar así lo máximo de horas en la calle ensayando.

El tiempo por fin da una tregua parece ser para realizar los ensayos en mejores condiciones posibles.

Ya va oliendo a canela y clavo..

jueves, 17 de febrero de 2011

¡AYER OTRO PROGRAMA MAS!

Desde este blog le queremos dar la enhorabuena a este programa por ofrecernos cada miércoles a las 21:30 un pedazo programa cofrade que habla sobre todo de la Semana Santa de Andalucía.
Desde el día de hoy, enlazamos dicho programa a nuestro blog , en la sección de web hermanas para que desde ahí podéis aceder a tal programa.Decir que podréis ver dicho programa no en directo si no desde la tarde del día siguiente al programa (cada jueves) lo podéis ver a la carta el programa en diferido.

Sin mas os dejamos que disfrutéis del programa del día de ayer.