miércoles, 22 de octubre de 2008

Primeros tramos de un curso “apasionante”



Presidente Adolfo Arenas contestó a la audiencia del programa “Semana Santa de Sevilla”, de Sevilla, TV durante su visita a este espacio, en el que fue entrevistado por Víctor García Rayo, José Antonio Rodríguez y Esteban Romera.

A través de la web pasionensevilla.tv, los internautas se dirigieron al presidente, planteándoles diversas cuestiones en materias bien distintas. Las respuestas fueron cortas, concretas y muy medidas por parte de Adolfo Arenas. Y, como diría el tesorero, Tomás Vega, el nuevo curso es, sin dudas, “apasionante”.


San Hermenegildo: Sueña con convertirlo en la sede que el Consejo necesita. Desea hacer de él un lugar en el que se puedan celebrar conciertos, conferencias, congresos, exposiciones de estrenos así como actos que “demande” la ciudad de Sevilla y que esté acorde con la institución.

Carrera Oficial: El Presidente sostiene que lo importante es dialogar al respecto y ver las necesidades de mejora. Sabido es que, en estos momentos, tiene que oír al Ayuntamiento y después que los hermanos mayores decidan.

Sol: Reconoce que está muy cerca de la Carrera Oficial. También admite que tiene en su poder un informe del Sol que, todavía, está por leer. Alaba al hermano mayor, Francisco Javier Parrado, cuya gestión al frente de la corporación es encomiable.

La Misión: Ya se ha abierto el expediente para estudiar su incorporación. Ahora la hermandad tiene que presentar un informe – el mismo que ya ha entregado el Sol – en el que explique, con detalle, las intenciones, objetivos y proyectos de la hermandad.

Resucitado: Asegura haber hablado ya con algunos hermanos mayores del Sábado Santo para tratar el asunto. Confirma tener toda su voluntad para solucionar un asunto heredado del anterior Consejo, que se mantuvo en contra del cambio de jornada. No obstante, asegura que la decisión final la pueden tener otras “instancias”, como el Pleno de Hermanos Mayores.

¿6.000 euros para las Glorias?: Fue uno de los asuntos que marcaron la campaña electoral; el voto decisivo de las Hermandades de Gloria a las que se aseguraba, se le estaba prometiendo una subvención que rondaba los 6.000 euros. Ayer, Adolfo Arenas comentaba que la cifra de los 6.000 euros eran, sólo, un ejemplo ya que es a lo que suele ascender los gastos de la salida procesional. No obstante, alabó el trabajo de “jabato” que está realizado el tesorero, Tomás Vega, que está negociando con diversas entidades la concesión de ayudas para estas hermandades.

Formación: Será Milagros ciudad la que se encargue de coordinar las tareas de formación y ya está trabajando en ello.

No hay comentarios: