jueves, 23 de octubre de 2008

POR FIN SE CUMPLIO......


La Hermandad del Carmen hasta el 2006 procesionaba en la tarde del Viernes de Dolores, último Viernes de Cuaresma, por las calles de la feligresía de Omnium Sanctorum y sus alrededores, en cumplimiento de lo que prescriben tanto sus Sagradas Reglas como el Decreto que las aprueba, de fecha 22 de Junio de 1995. De esta forma era una de las Hermandades de Penitencia de Sevilla que no realizan su estación penitencial a la Santa Iglesia Catedral.
En 2007 en la tarde del Miércoles Santo la Hermandad efectúa su primera estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, como Hermandad Invitada.


Se representa el misterio de las Negaciones de San Pedro: “Encendido fuego en medio del atrio, y sentándose todos a la redonda, estaba también Pedro entre ellos. Al cual, como una criada le viese sentado a la lumbre, fijando en él los ojos, dijo: También éste andaba con él. Mas Pedro lo negó, diciendo: Mujer, no le conozco. De allí a poco, mirándole otro, dijo: Sí, tú también eres de aquéllos. Mas Pedro le respondió ¡ No hombre! No lo soy. Pasada como una hora, otro aseguraba con insistencia: No hay duda, éste estaba también con él; porque es igualmente galileo. A lo que Pedro respondió: Hombre, yo no entiendo lo que dices. E inmediatamente, estando todavía él hablando, cantó el gallo.




Y volviéndose el Señor, dio una mirada a Pedro. Y Pedro se acordó de la palabra que el Señor le había dicho: Antes que cante el gallo, tres veces me negarás”. (San Lucas 22,55-61)


Acompañan al Señor de la Paz en la escena: San Pedro, centurión romano y Criada Acusadora (1997); José de Arimatea y Sayón (1998), criado y soldado romano (1999), San Juan Evangelista (2000). Todas las imágenes son de Francisco José Reyes Villadiego.El paso es de estilo neobarroco, diseñado por Francisco José Reyes Villadiego en 1996. La carpintería es de Manuel Caballero Farfán (1996-1998). La talla, canasto y candelabros de guardabrisas, es de Francisco Rodrigo (2000-2004).Sus dimensiones son 2,35 m. x 5,50 m., por lo que es uno de los mayores de la Semana Santa sevillana. En el paso figura, de manera simbólica, un gallo.
Para el año 2005 se completa la obra de talla del canasto, incorporando los fondos de costeros y trasera del canasto además de las esquinas para esta última.

En el 2007 se inicio la ejecución del dorado de todo el conjunto por parte del taller de Justiniano Sánchez y Abel Velarde dorándose las cartelas frontales la cuales también se completan con la imagineria de Jose María Leal Bernaldez.

En la actualidad tras el Señor de la Paz,procesiona con la Banda de Cornetas y Tambores
de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Santiago de Sanlucar la Mayor y Aznalcazar.



No hay comentarios: