lunes, 13 de octubre de 2008

LOS RINCONES DE MI SEVILLA....

LA CATEDRAL

La Catedral de Sevilla, es la catedral gótica más grande del mundo, y el tercer templo en cuanto a tamaño tras la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma, y San Pablo en Londres.[1] En 1987 ha sido declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.
El Cabildo Metropolitano ha sido el custodio, durante siete siglos de su rica historia y lo quiere seguir siendo con una atención y organización, cada día, más moderna y esmerada. Para ello, mantiene la Liturgia diaria y la celebración de las grandes festividades del Corpus y de la Inmaculada, atiende permanentemente la devoción a la Virgen de los Reyes, y realiza amplia pastoral sacramental, como primera iglesia de la Diócesis de Sevilla.




PUENTE DE TRIANA

El Puente de Triana, nombre popular del Puente de Isabel II, es un puente situado en Sevilla que une el centro de de la ciudad con el barrio de Triana cruzando el río Guadalquivir.

Fue construido para sustituir un antiguo puente de barcas que databa de la época almohade (año 1171), por lo que anteriormente a su construcción, tan sólo se podía atravesar el Guadalquivir mediante la utilización de barcos.

TORRE DEL ORO

La Torre del Oro de Sevilla, es una torre militar albarrana (es decir, separada del resto de la muralla) que debe su nombre a su primitivo recubrimiento de azulejos con reflejos dorados.
Construida en el primer tercio del siglo XIII por orden del gobernador Abù l-Ulà, su nombre es una traducción del árabe bury al-dahab, tiene doce lados y el diseño de su planta está basada en la Torre de Espantaperros de Badajoz, y desde su basamento de sillería se echaba una fuerte cadena que cruzaba hasta la otra orilla del río uniéndose a otra torre que existía en ese lugar, la Torre de la Fortaleza (una torre de menor importancia) y así protegiendo la entrada del puerto.

LA CAMPANA
Es el lugar más eblematico para disfrutar del paso de las Hermandades de la Semana Santa de Sevilla.


EL ARCO DEL POSTIGO
El Arco del Postigo del Aceite es una de las antiguas puertas de Sevilla. Situado muy cerca de la Catedral, su nombre se debe a que por aquí entraba el aceite destinado a abastecer los mercados de la ciudad. En el siglo XII tenía otra función y era conocida como bad al-Qatay —Puerta de Barcos—, ya que los almohades levantaron al lado las atarazanas para la construcción de navíos; más adelante consta en algunas fuentes como Puerta de la Alhóndiga del Aceite o Puerta de la Aceituna.

No hay comentarios: