miércoles, 15 de octubre de 2008

Jesús de la Redención ya se encuentra en el paso de la Sed.




La Hermandad de la Redención ultimaba ayer los detalles con motivo de los actos que va a celebrar desde hoy y hasta el próximo domingo con motivo del L aniversario de la talla de su imagen cristífera.

Los priostes se afanaban en colocar el exorno floral del paso procesional donde se encuentra entronizado la imagen de Jesús de la Redención así como el altar del triduo extraordinario que van a celebrar en honor de Jesús Sacramentado. Mientras los mayordomos y secretarios expiden numerosas papeletas de sitio simbólicas con motivo de esta efeméride.

El Señor que figura en el centro del paso, donde tradicionalmente está el Cristo de la Sed, figura sobre una plataforma creada para la ocasión, mostrando una imagen inédita de esta imagen que talló Antonio Castillo Lastrucci y el paso que gubió el maestro Manuel Guzmán Bejarano.

Para esta salida extraordinaria se presentan varios estrenos en la imagen del Señor como es la ropa interior, un juego de gemelos en oro y nácar, el cíngulo de oro así como nuevas tandas de candelería de culto, credencias y manifestadores, todo donados por diversos hermanos de la corporación del Lunes Santo. Así como la túnica tisu bordada en oro confeccionada por el taller de bordados de Francisco Carreras Iglesias "Paquili".

No hay comentarios: