jueves, 9 de octubre de 2008

...HUMILDAD


ARTICULO PROMOCIONAL DISCO:


BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES "NTRO. PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD" SEVILLA
Bajo el titulo genérico Humildad inaugura su carrera discográfica, y de modo bastante fuerte, la nueva banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús de la Humildad del sevillano Barrio de Pino Montano formación musical procedente en su mayoría de la Banda de Corona de Espinas.
La dirección de la misma la ostenta Israel Fernández Escudero, Estanislao Barragán Jiménez y musicalmente la entidad es dirigida por Francisco Moraza Cienfuegos, los primeros cornetas primeras voces solistas y el segundo trompeta cuarta voz. En lo relativo a la subdirección de la banda la ostentan Francisco Moreno Delgado y Manuel García Caballero

La fundación de la banda es muy reciente pues data de abril de 2007. Una joven banda mas no por ello no cuidadora de notables detalles significativos y referenciales a nivel histórico en la música cofrade. Prueba evidente de lo anterior lo tenemos en su propósito y más que loable intención centrada en la recuperación de marchas clásicas en el ámbito de cornetas y tambores así como también en gestos como el que tuvieron en la pasada cuaresma en la jornada del Jueves de Pasión con la interpretación que hicieron de la marcha "Silencio Blanco" de José Julio Vera en conmemoración del XX aniversario de la existencia de la misma en el transcurso del pregón cofrade del Colegio Julio Cesar celebrado en la iglesia de la Comunidad del Monasterio de las Carmelitas Calzadas de la sevillana calle Santa Ana en la cercanía de la Alameda de Hércules.


Allí la Banda de Ntro. Padre Jesús de la Humildad con sus llamativos y elegantes modelos uniformísticos de los Regimientos Montados de la Artillería de la época de Alfonso XII procedió a interpretar, a través de sus metales, la marcha antes referida teniendo como privilegiado marco el retablo mayor del mencionado espacio sacro del 1700 presidido por una dieciochesca talla de la Virgen del Carmen.

En este disco que relatamos esta formación bandística ha conseguido una más que sobresaliente sonoridad gracias a la propia tarea previa preparatoria del mismo así como también al hecho básico de haber sido grabado en el novísimo estudio con un radiante profesional como Adolfo Castilla (un ingeniero de sonido galardonado y premiado por su sobresaliente labor y de reconocidos méritos) y editado por el sello discográfico Fenaya Distribuciones bajo la consagrada producción, seriedad y experiencia de Muñoz Berros.


En suma se han aplicado los últimos y muy sobresalientes avances tecnológicos de vanguardia al servicio de nuestra música cofrade. Con todo ello Fenaya Distribuciones ha conseguido que este trabajo tenga una más alta dosis de calidad sonora lo cual marca de forma abismal la diferencia claramente con otros sellos discográficos y productoras.

En lo relativo al programa de marchas procesionales seleccionadas para la presente edición fonográfica son en general de nueva factura. Un aspecto que le da al trabajo un más que notable entidad en su valía cofrade y sevillanismo es el meritorio gesto de haber incluido unos breves pero significativos fragmentos del pregón que dentro de poco hará dos décadas ofreció en el Teatro Lope de Vega el que fuera hermano mayor de los Estudiantes Juan Moya Sanabria. Fragmentos que explicitaremos un poco más adelante.


Los directores de Los Capillitas del Arte le quieren dar las gracias a Fenaya Distribuciones por su compromiso y su buen hacer.GRACIAS!!

No hay comentarios: