viernes, 31 de octubre de 2008

¿¿HALLOWEEN¿¿ ¡¡CONSERVEMOS NUESTRAS PROPIAS COSTUMBRES Y CULTURA!!

Estoy harto del Halloween. Celebremos la Festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos.

Leyendo un blog digno de leer me gusta su articulo de critica a la falsa costumbre de Halloween y porque no ponerlo en nuestro blog(ya que estoy de acuerdo con sus ideas) y de paso recomendar el blog de http://www.laplazueladelcarmen.blogspot.com/ que esta genial.

De verdad. Estoy harto de tanta estupidez gringa. Estoy hasta más arriba de la jodida globalización. Ahora resulta que es fantástico disfrazarse y salir a la calle la noche del 31 de octubre a hacer el gamba, el paria o el tonto, vamos. Hay que fastidiarse que el día de mi cumpleaños salgan a la calle tanto estúpido disfrazado de duende, bruja o gremlin. Salimos mi esposa y yo a cenar todos los años para celebrar mi cumple (luego a tomar unos portis, es de recibo, claro) y doblamos alguna calle y sale el tonto o tonta de turno diciendo que le demos caramelos o chuches...me dan ganas de darles una tollina, pero desde el cariño.

Me parece muy triste que algunos jóvenes hagan esto, pero me parece aún peor que muchos padres permitan a sus hijos adoptar estas costumbres tan ajenas a nuestra cultura, que pese a quien le pese tiene una sólida base cristiana. Luego llega la Semana Santa y se van de vacaciones...o para la Pandorga (otro tema de discusión) o cogen el puente de los chicos y se van en el Carnaval (aunque a mí esta fiesta no me guste), pero al fin y al cabo es algo nuestro, es español.

Halloween...manda huevos. ¿Dónde han quedado nuestras costumbres? En España la costumbre está en ir al cementerio a visitar a nuestros difuntos, ir a escuchar Misa por ellos. También se comen frutos secos: castañas asadas, nueces, almendras, avellanas, revueltos con coquitos y anacardos (a mi cuñado Luisma le apasiona estos frutos a los que les llama cacahuetes chepaos).... en fin. También hay bebidas y dulces típicos de la época: pacharán, anís, mistela, huesos de Santo, buñuelos (sobre todo los del amigo Pin).

Cuando llegan estas fiestas somos conscientes del inicio del invierno. Es fabuloso quedarse en casa esas tardes cortas de domingo al calor del brasero (si hay chimenea mejor que mejor) y tomar una tazita de café o chocolate con sus buñuelos y contar historias de aparecidos y fantasmas. Os recomiendo las leyendas de Bécquer leídas a la luz de unas velas.

Así es como celebramos en España la Fiesta de Todos los Santos y Fieles Difuntos. Lo demás es pura falacia yanqui que nada tiene que ver con nuestra manera de ver la vida.

Jose Turrillo www.laplazueladelcarmen.blogspot.com

No hay comentarios: